domingo, 1 de enero de 2012

Resolución de Año Nuevo: Bajar de Peso sí o sí

Mi nombre es Mariana, estoy en mis treinta, y ya hace más de veinte años sufro de obesidad. Durante mi adolescencia fui flaquita, no pesaba más de 55 ó 57 kilos.  Empecé a engordar a los 20 años, llegando a los 22 años llegué a pesar 86 kilos y  luego adelgacé hasta pesar 60. Las preocupaciones cotidianas, los disgustos laborales y amorosos me llevaron a que en un lapso de cinco, seis años subiera  casi 60 kilos. Hoy por una cuestión de cábala inauguré este blog el 1 de enero. Sin embargo el tratamiento lo estoy haciendo desde el 1 de diciembre de 2011. Hace un mes pesaba exactamente 119 kilos. Hoy peso 112,600. Estoy contenta pero se que me falta mucho camino por delante. Este año quiero que sea mi año, quiero que esté lleno de cambios, y quiero dejar atrás esa apatía de de estos cinco años, empezando una y otra vez dietas para luego dejarlas. Sé que no es un camino fácil y más que una dieta, es una estilo de vida. 
La obesidad me trajo aparejada muchas enfermedades y transtornos: hipertensión, resistencia a la insulina, amenorrea, hirsutismo, dolor en la espalda, y por supuesto lo que nos pasa a la mayoría de los gorditos una falta de autoestima e inseguridad tremenda.

1 comentario:

  1. Hola Mariana...no sé como llegué a tu blog , pero llegué.Te estuve leyendo y me pareces una chica muy honesta contigo y con todo el mundo al expresar tus sentimientos y contar tu realidad.Veo que has tenido bajones en cuanto a tu ánimo en cuanto a la dieta , pero es increible tu motivación !!!ÁNIMO!! Quiero que sigas adelante y cuentes con una amiga que te apoya desde Talcahuano , Chile.Yo no tengo problemas de peso , pero si hay que luchar para mantenerse y no dejarse estar, bueno a los casi 40 años tengo claro que el metabolismo noe es como a los 18 , pero igual nos permitimos algunas licencias ...no quiero permitirme a la idea que bueno caemos las que hemos sido mamá y ya tenemos unos añitos y casadas de que por ser señoras debemos tener cuerpo de señoras...nooooo!!!Hasta el momento me siento bien conmigo y gracias a Dios con salud. Cuida tu diabetes que es una enfermedad silenciosa e irreversible , bien lo sé porque le ha causado mucho daño a mi madre que al igual que tu está tomando Metformina y hace poco cayó al hospital por 12 días con suero... tenía una glicemia superior a 600 .
    Bueno amiga desde hoy te sigo y celebraré contigo tus avances y daré ánimos cuando te sientas frustrada ...siempre necesitamos que alguien nos aliente, cierto???
    Cariños y un gran abrazote para ti,
    Katia!

    ResponderEliminar