lunes, 9 de enero de 2012

Las brujas que nos atormetan cuando estamos a dieta


No es fácil hacer dieta. En mi casa no pasa simplemente por decir "no puedo comer o helado,  o no puedo bajarme el tarro de galletitas de chocolate", pasa por otras brujas y fantasmas que me atormentan. Hace un poco más de un mes empecé este tratamiento y me siento feliz por no haberlo largado  por la borda como hice miles de veces, sin embargo, las "brujas" me atormetan. Peso 111,700 a la fecha y si bien sé que bajé  casi ocho kilos y me siento contenta, por otro lado veo mi cuerpo todo "deformado" por estrías piel floja, la acantosis nigricans  en la parte interior de mis muslos  ( para los que no saben la acantosis nigricans es una enfermedad dermatológica causa por el exceso de insulina que hace que se manche de negro-violáceo ciertas partes de la piel), que pienso que muchas veces es al santo botón hacer tanta dieta. Por otro lado mi parte racional, "mi ángel bueno" me dice que una dieta no tiene que pasar exclusivamente por tener un cuerpo bello  o ser una modelo sino que tiene que pasar por tratar de no morir antes delos 40 años de un ataque al corazón. 
Hay días que me ganan las brujas malas, y si bien no he largado la dieta para nada, no estoy con tantas pilas como al principio del tratamiento. Esta situación me lleva a deprimirme y dormir todo el día, con lo consiguiente efecto domino que trae aparejado que duerma casi todo el día y está levantada de noche, y de noche como mucho no tengo que hacer me la paso en la cama. Si bien he retomado gimnasia, esta actitud de dormir durante casi todo el día, y de noche no poder hacer mucho, me llevar a estar en la cama y ejercitarme poco y nada. Sé que estos "bajones" no pasan sólo por la dieta, sino por miles de cosas que me están pasando en este momento, como por ejemplo no tener trabajo, sentirme inútil, etc.. tener 30 años y sentir que nada he cumplido en mi vida. Pero esto lo dejaré para otra entrada.


Sólo por hoy- Carpe Diem



Cuando era chica recuerdo que en Alco (Anónimos Luchadores Contra la Obesidad) nos hablaban de que hicieramos una promesa por día (no de aquí a una semana, diez días o un año) y tratáramos de cumplirla. Soy una persona que tiene una tendencia adelantarse en el futuro, y con ese querer adelantarse lo único que hago es estropear el futuro, y desear, siempre desear pero hacer poco. Hoy por hoy estoy haciendo, al menos hago algo: mantengo una dieta, y no he vuelt a mis viejos hábitos, sé que tengo que ajustar los tornillos. Pero cuando me agarré el bajón, cuando las brujas quieran llenarme con depresión y me haga las preguntas: ¿Para qué hacés dieta si siempre vas a ser una gorda de mierda? ¿Te sentís contenta con 111 kilos, si sos más gorda que un rugbier?... En esos momentos me voy acordar de vivir el presente y no pensar en el mañana.

1 comentario:

  1. Ay Mariana... Qué tristes tus palabras...
    Con gusto le haría una sesión de Voodoo a tus brujas y sin ningún reparo =p
    Hay una cosa dicha que siempre se piensa: un puto dicho, se dice, se dice sin más y a la ligera pero NO!
    NADIE DIJO QUE FUERA A SER UN CAMINO DE ROSAS.
    Si me permites, añado que el primer paso de todos los cambios que acontecen en nuestra vida es QUERER, por muy tópico que suene. Y el segundo es QUERER QUERER. De verdad quieres? Porque sí, la vida es dura, para todos eh? Cada uno con sus problemas, los actuales y los que quedan por llegar... Pero tú de verdad quieres? Y qué quieres??
    A lo mejor, responderte con sinceridad y objetividad... te ayudaría a esbozar una sonrisa ;)
    Dicho y hecho, o las sacas a patadas (a las brujas) o vengo yo a por ellas. Y punto!!!!! NO LO DIGO MÁS VECES! =P

    ResponderEliminar