domingo, 22 de enero de 2012

¡¡¡¡¡Estoy bajando!!!!

Ayer me pesé y la balanza acusó 108,500. Estoy muy feliz hacía meses que no  veía ese peso. Sé que me un poco más de ocho kilos para los 100, pero al menos ya me alejé muchísimo de los casi 120 que pesaba en noviembre. Ayer estaba pensando que a medida que uno va adelgazando está bueno que se vaya consintiendo comprándose ropa o algo que le guste. Digo ropa porque tiene que ver con que tu cuerpo se va modificando a medida que va bajando. En mi caso yo tengo muchísima más cintura, y he bajado un poquito, no mucho, de caderas.  Por esta razón me quedé viendo vestidos tipos pin up (retro 50's) para confeccionarme,pero no sé si hacerlo ya o esperar tal vez bajar hasta 100. Igualmente como estoy sin dinero no puedo darme estos lujos,pero ya veré que hago.

domingo, 15 de enero de 2012

¿Meseta al mes y medio de haber empezado la dieta?

Estoy con bronca, oficialmente estoy con bronca. Esta semana fui cuatro veces x semana a gimnasia, hice dos horas cada día, me cuide en lo que comía y sólo bajé medio kilo.  Tal vez no estoy super estricta con la dieta, pero no entiendo porqué no bajo tanto de peso  teniendo un kilaje tan alto... Sinceramente pensé que los primeros 20 kilos iban a ser fáciles y cuando llegara a los 80 - 85 kilos la cosa se iba poner jodida,pero pareciera ser que ya a esta altura del partido, tengo que empezar a cuidar qué me pongo en la boca. Hoy peso 111 kilos clavados, con lo cual me lleva a una pérdida de sólo 600 miserables gramos. Desde que abrí el blog, estamos hablando que en  quince días sólo adelgacé 1, 5 medio.   Hay veces que no entiendo nada. Puede ser que tal vez haya comido más rebanadas de pan, o por ahi me come un poco más de queso y eso tiene grasa y me hace retener liquido... puede ser que también compare mi dieta actual con mi estilo de vida anterior, totalmente lleno de grasas y desquiciado y diga, ¿por qué carajo comiendo sano no adelgazo más rápido? Y no sólo mi miedo es no adelgazar más rápido sino no adelgazar para nada... ese es mi temor, porque convengamos que con 111 kilos no es que tenga unos kilitos de más, sino que tengo decenas de kilos de más y eso me preocupa. Igual no voy a dejar que esto me decepcione y voy a seguir la dieta al pie de la letra así me lleve cinco años adelgazar todos los kilos. 
Esta semana voy a contar las calorías de lo que como y voy a llevar un registro de lo que me meto en la boca para ver cuántas calorías estoy comiendo realmente. Al mismo tiempo voy a tratar de moverme más, todo lo que pueda...

lunes, 9 de enero de 2012

Las brujas que nos atormetan cuando estamos a dieta


No es fácil hacer dieta. En mi casa no pasa simplemente por decir "no puedo comer o helado,  o no puedo bajarme el tarro de galletitas de chocolate", pasa por otras brujas y fantasmas que me atormentan. Hace un poco más de un mes empecé este tratamiento y me siento feliz por no haberlo largado  por la borda como hice miles de veces, sin embargo, las "brujas" me atormetan. Peso 111,700 a la fecha y si bien sé que bajé  casi ocho kilos y me siento contenta, por otro lado veo mi cuerpo todo "deformado" por estrías piel floja, la acantosis nigricans  en la parte interior de mis muslos  ( para los que no saben la acantosis nigricans es una enfermedad dermatológica causa por el exceso de insulina que hace que se manche de negro-violáceo ciertas partes de la piel), que pienso que muchas veces es al santo botón hacer tanta dieta. Por otro lado mi parte racional, "mi ángel bueno" me dice que una dieta no tiene que pasar exclusivamente por tener un cuerpo bello  o ser una modelo sino que tiene que pasar por tratar de no morir antes delos 40 años de un ataque al corazón. 
Hay días que me ganan las brujas malas, y si bien no he largado la dieta para nada, no estoy con tantas pilas como al principio del tratamiento. Esta situación me lleva a deprimirme y dormir todo el día, con lo consiguiente efecto domino que trae aparejado que duerma casi todo el día y está levantada de noche, y de noche como mucho no tengo que hacer me la paso en la cama. Si bien he retomado gimnasia, esta actitud de dormir durante casi todo el día, y de noche no poder hacer mucho, me llevar a estar en la cama y ejercitarme poco y nada. Sé que estos "bajones" no pasan sólo por la dieta, sino por miles de cosas que me están pasando en este momento, como por ejemplo no tener trabajo, sentirme inútil, etc.. tener 30 años y sentir que nada he cumplido en mi vida. Pero esto lo dejaré para otra entrada.


Sólo por hoy- Carpe Diem



Cuando era chica recuerdo que en Alco (Anónimos Luchadores Contra la Obesidad) nos hablaban de que hicieramos una promesa por día (no de aquí a una semana, diez días o un año) y tratáramos de cumplirla. Soy una persona que tiene una tendencia adelantarse en el futuro, y con ese querer adelantarse lo único que hago es estropear el futuro, y desear, siempre desear pero hacer poco. Hoy por hoy estoy haciendo, al menos hago algo: mantengo una dieta, y no he vuelt a mis viejos hábitos, sé que tengo que ajustar los tornillos. Pero cuando me agarré el bajón, cuando las brujas quieran llenarme con depresión y me haga las preguntas: ¿Para qué hacés dieta si siempre vas a ser una gorda de mierda? ¿Te sentís contenta con 111 kilos, si sos más gorda que un rugbier?... En esos momentos me voy acordar de vivir el presente y no pensar en el mañana.

domingo, 1 de enero de 2012

Resolución de Año Nuevo: Bajar de Peso sí o sí

Mi nombre es Mariana, estoy en mis treinta, y ya hace más de veinte años sufro de obesidad. Durante mi adolescencia fui flaquita, no pesaba más de 55 ó 57 kilos.  Empecé a engordar a los 20 años, llegando a los 22 años llegué a pesar 86 kilos y  luego adelgacé hasta pesar 60. Las preocupaciones cotidianas, los disgustos laborales y amorosos me llevaron a que en un lapso de cinco, seis años subiera  casi 60 kilos. Hoy por una cuestión de cábala inauguré este blog el 1 de enero. Sin embargo el tratamiento lo estoy haciendo desde el 1 de diciembre de 2011. Hace un mes pesaba exactamente 119 kilos. Hoy peso 112,600. Estoy contenta pero se que me falta mucho camino por delante. Este año quiero que sea mi año, quiero que esté lleno de cambios, y quiero dejar atrás esa apatía de de estos cinco años, empezando una y otra vez dietas para luego dejarlas. Sé que no es un camino fácil y más que una dieta, es una estilo de vida. 
La obesidad me trajo aparejada muchas enfermedades y transtornos: hipertensión, resistencia a la insulina, amenorrea, hirsutismo, dolor en la espalda, y por supuesto lo que nos pasa a la mayoría de los gorditos una falta de autoestima e inseguridad tremenda.